Header AD

Chivas inicia el Clausura 2014 contra Santos


Este viernes en el Estadio Corona las versiones 2014 de Santos Laguna y Chivas de Guadalajara se presentarán oficialmente en choque correspondiente a la primera jornada del Clausura 2014, en el que los objetivos de ambos equipos deberán apuntar a lo más alto, toda vez que los laguneros tienen la obligación de superar lo realizado en el pasado y el rebaño de regresar a los planos en que un histórico del futbol mexicano debe estar.

En Guadalajara se realizó una reestructuración a fondo, se movieron piezas a nivel directivo con la llegada de Juan Manuel Herrero a la Presidencia Deportiva, a nivel de Cuerpo Técnico con el retorno de José Luis "Güero" Real y con la contratación de refuerzos al por mayor, siendo los de mayor renombre Omar Bravo y el ex Cruz Azul Jair Pereira, quien por cierto, tendrá que cumplir con un partido de castigo, por lo que no verá acción el fin de semana.

Precisamente la fuerza de los del Profe Real radica en el factor sorpresa, puesto que tantos ajustes hacen del equipo algo desconocido al momento.

Por parte de Santos los movimientos fueron menores; tuvo tan solo la baja de Felipe Baloy y las incorporaciones de los uruguayos Jonathan Lacerda y Ribair Rodríguez, además del canterano Kenyi Adachi.

La historia reciente favorece a los laguneros, ya que Santos tiene una racha de 3 triunfos consecutivos ante los tapatíos, y de los últimos 7 enfrentamientos solamente tiene una derrota,  empatado 2 y ganado 4. Además, Chivas no gana en suelo lagunero desde el torneo de Clausura 07, es decir ya pasaron 6 años desde la última victoria del rebaño en el Corona. 
Chivas inicia el Clausura 2014 contra Santos Chivas inicia el Clausura 2014 contra Santos Reviewed by Bryan Ax on 11:01 Rating: 5